Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciaron una campaña de vacunación contra la COVID-19 entre personas migrantes alojadas en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.
A la fecha, se ha aplicado el biológico a 99 personas extranjeras –76 hombres y 23 mujeres– de nacionalidades cubana, hondureña, salvadoreña, guatemalteca, venezolana y haitiana.
De igual forma, se proporcionó la vacuna Cansino –de una dosis– a elementos de seguridad y de la empresa que presta servicio de limpieza en estas instalaciones.
Para ello, fue instalado un módulo móvil del IMSS en la sede migratoria, donde personal médico y enfermeros llevan a cabo estas tareas. La vacunación se extenderá a todas las personas en instalaciones del INM en Chiapas.
El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con plena salvaguarda y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad.